ur tantak : sombras : cambio de color

 

 

 

 

 

 

Dale sombra a un objeto

Usar las sombras en tus ilustraciones o fotos digitales puede mejorar los elementos y darles más vida si consigues una profundidad y un realismo necesario.

 

Elige el elemento al que quieras darle una sombra, después crea una capa nueva en la paleta Trazados y llámala contorno por ejemplo. Con la herramienta Pluma dibuja un trazado de recorte alrededor de la figura.

 

Después convierte el trazado en selección pulsando el botón de Control encima de la capa de trazado, o con el tercer icono redondo con puntos discontinuos que aparece abajo en la paleta de trazados.

 

Una vez que tengas la selección, cópiala en una capa nueva (Ctrl + C)(Ctrl + V), y llámala sombra. Ahora tenemos la capa 1 y la capa sombra.

muñeco con sombra

En esta capa dirígete a menú Edición, Transformar, Distorsionar para así distorsionar la sombra para que coincida con respecto a las luces y sombras de tu objeto.

 

Activa el bloqueo de transparencia de la capa sombra, es el primer icono de la paleta de capas, donde pone Bloqu. Escoge un gris oscuro como color frontal de la ventana de herramientas y ve a menú Edición, Rellenar o utiliza los botones de Alt + Retroceso. Así rellenarás sólo la silueta. Vuelve a desactivar el bloqueo de transparencia.

 

En esta misma capa de sombra, ajusta el Modo de fusión de la capa a Luz fuerte (el desplegable donde pone Normal). Aplica en el menú Filtro, Desenfoque gaussiano con un radio de 1. Pulsa Ok.

 

Arrastra la capa Sombra por detrás de la capa 1 para que quede la sombra detrás del muñequito. Para que no se vea tan densa la zona lejana de la sombra, crea en la capa sombra una máscara de capa. Es el tercer icono de la parte de abajo de la paleta de capas. Ahora verás como aparece en esa capa una cadena uniendo dos cuadrados. El de la derecha corresponde a la máscara de capas. Colócate ahí, coge un pincel de dureza 0% y un grosor de más o menos 40, en esa misma línea donde pone opacidad pon 50%. Asegúrate de que en el color frontal aparece el color negro en la ventana de herramientas. Pinta suavemente en el final de la sombra y verás como se va suavizando y no queda tan oscura. Juega con el tamaño del pincel y la opacidad para controlarlo mejor.

 

 

gora