gotas : sombras : cambio de color

 

 

 

 

 

 

Cambiar el color a un objeto A

Cambiar el color a un objetos es relativamente sencillo utilizando únicamente el comando Tono / Saturación de Photoshop, solo tienes que seleccionar el objeto con un poquito de cuidado.

 

En este caso, hemos cambiado el color de la bayeta.

 

Primero, tienes que seleccionar el objeto al que quieres dar otro color. Para ello ve a la paleta de herramientas y haz la selección o bien con la pluma (la mejor opción), o con el lazo poligonal.

 

Si has utilizado la herramienta pluma, guarda el trazado resultante (esta opción está en Ventana / Trazados, guárdalo en el menú desplegable que sale en este apartado con el nombre por ejemplo de bayeta).

cambio de color en trapo

Siempre que quieras volver a esta selección, sitúate en la ventana de capas en aquella en la que esté el objeto que quieras cambiar y luego desde la ventana de trazados presiona la tecla de Ctrl mientras clicas en el trazado que has hecho de la bayeta.

Vuelve al apartado de capas, y con la selección activa dale a Ctrl + c (edición copiar) y a continuación Ctrl + v (edición pegar). La selección se te pegará en una capa nueva. Así tendrás siempre la imagen original intacta y sólo cambiarás el color del objeto que acabas de pegar en la capa nueva.

Desde la capa que acabas de crear 'bayeta azul' (por ej.) ve al menú Imagen / Ajustes / Tono saturación, en el cuadro que te sale deja la opción de Editar: Todos, y escribe en Tono: 165 y en Saturación: -57. Esto es lo que hemos aplicado en el caso de ésta imagen, pero tendrás que ir probando hasta encontrar el color que tú quieras.

 

Después, si la imagen ha sido un poco complicada de seleccionar como en este caso porque tiene muchas curvas, para suavizar un poco el borde vamos a crear una máscara de capa y pintamos algunos bordes con el pincel.

 

En la capa en la que tienes sólo la bayeta, menú Capa / Máscara de capa / Descubrir todas. Que es lo mismo que (en el CS3) donde están las capas abajo del todo el tercer icono de la izquierda: Añadir máscara de capa (es más rápido). Verás como se ha creado en la capa en la que estás como otra capa (ahora tienes como dos cuadrados), si pinchas en el de la derecha estarás en la máscara de capa, es ahí donde tienes que actuar.

 

Selecciona un pincel por ejemplo de 23 px y una dureza del 0% y en el modo elije por ejemplo 36%. Asegúrate de que el color frontal está en negro. Verás que si pintas en el borde de la bayeta se suaviza el borde porque has puesto 36% en el modo, si está en el 100% desaparecerá por completo el color azul de la bayeta, pero si lo dejas en el 36% simplemente se suaviza un poco. Si pones de color frontal blanco, la imagen vuelve a aparecer como era en su origen (si lo pones al 100% el modo, aparecerá antes). Con un pincel negro desaparece la imagen y con un pincel blanco aparece para verse lo que tienes en la capa de debajo.

 

Cambiar el color a un objeto B

 

maite romero

 

En este caso no funciona el cambio de color mediante el Tono / Saturación.

Aquí, hemos utilizado del menú Imagen / Ajustes / Corrección Selectiva y para transformar el trajecito de gris a rosa los valores han sido:

Poner en colores: neutros, cian: 29, Magenta: 11, Amarillo: -11 y Negro: 0. Deja Método: relativo seleccionado.

Para cambiar la chaqueta de gris a azul los valores han sido:

Poner en colores: neutros, cian: -23, Magenta: 14, Amarillo: 5 y Negro: 0. Deja Método: relativo seleccionado.

Tendrás que ir probando para obtener el color que tú quieras.